Iker Muniain dejará el Athletic de Bilbao al final de la temporada y cerrará una etapa histórica de 15 años en el primer equipo del club vasco. En España ya empiezan a analizar el futuro del delantero y señala que entre sus opciones están Estados Unidos y Argentina.

El delantero, de 31 años, dirá adiós al Athletic al final de la temporada y su salida fue confirmada por el club en sus redes sociales.  "Llegue a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas, después vengo a anunciaros mi marcha al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo", expresó el futbolista.

"Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado vigesimoquinto título de Copa y haber sacado la gabarra 40 años después. Ha sido algo increíble. La comunión que hemos mostrado entre aficionados y equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo", agregó.

Muniain debutó en el primer equipo de Athletic con 16 años y es el segundo jugador con más partidos en la historia del club (557) y solo es superado por José Ángel Iribar con 614.

El futuro de Muniain, ¿cerca de Argentina?

Luego de la noticia de la salida del delantero del club rojiblanco, los medios españoles empezaron a analizar los posibles destinos para el futbolista. La intención es seguir jugando en el extranjero, según publicó el diario As.

Entre las preferencias de Muniain están el fútbol estadounidense y River de Argentina, club del que ha declarado varias veces del que es seguidor. Cabe remarcar que también existen otros destinos posibles como otra liga de Europa, Arabia y Dubái, agrega el medio.

El objetivo es seguir compitiendo y también sumar nuevas experiencias para un futbolista que durante toda su carrera defendió la camiseta del club vasco.