Zinedine Zidane está muy cerca de transformarse en el nuevo entrenador del Bayern Múnich. Tras la confirmación de la salida de Thomas Tuchel cuando finalice la temporada, el club que alcanzó las semifinales de la Champions League ha decidido no perder el tiempo y las negociaciones con el astro francés parecen selladas.

Tan avanzadas están las gestiones, que trascendió que Zidane habría pedido refuerzos, especialmente en la zona defensiva. El francés prevaleció sobre Julian Nagelsmann, ex técnico del Bayern entre 2021 y 2023 y actual entrenador del seleccionado germano al que le han renovado 2026, y Xabi Alonso, quien luego de la extraordinaria temporada realizada con el Bayer Leverkusen, se queda una temporada más al menos.

El Bayern de Múnich, que eliminó al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League y cuyo próximo rival es nada más y nada menos que el Real Madrid en las semifinales, es un club que puede ofrecerle al entrenador francés, después de tres años, la estabilidad de un proyecto a medio y largo plazo, la obligación de pelear por todos los títulos y una estructura puesta al servicio de lograr lo mejor. 

La última vez de Zidane en el banco de suplentes del Real Madrid fue en la temporada 2020/21. Su segunda etapa en la entidad blanca. Muchos equipos importantes de Europa han intentado tenerlo en el banco, pero el francés eligió mantenerse al margen.