El Bayer Leverkusen, que contó con el ingreso del mediocampista argentino Exequiel Palacios, aplastó hoy por 5-0 al Werder Bremer y se consagró campeón de la Bundesliga alemana por primera vez en sus 119 años de historia. 

El equipo de Palacios, que entró a los 31 minutos del segundo tiempo, se impuso con los goles de Victor Okoh Boniface, Granit Xhaka, un hat trick de Florian Richard Wirtz.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

De esta manera, el Bayer Leverkusen le sacó 16 puntos de ventaja a sus escoltas, Bayern Munich y Stuttgart, y se coronó de forma invicta a falta de cinco fechas para terminar el certamen alemán.

Con esta coronación, el Leverkusen destronó al Bayern Múnich, que llevaba once temporadas al hilo levantando el trofeo de la competencia local.

El argentino Exequiel Palacios, recientemente recuperado de un desgarro y titular en la semana por la Europa League en el 2-0 ante West Ham, ingresó en el minuto 76 para hacer su aporte a un equipo que marcha invicto no sólo en el torneo local sino también en la Copa de Alemania y en el mencionado certamen continental. Le dio la asistencia a Wirtz para que estableciera el 4-0.

X de Iván

El conjunto de Xavi Alonso no solamente arrastra 43 encuentros sin conocer la derrota sino que ha construido una identidad reconocida por todos, con la dosis justa de fútbol vistoso, dinámica y efectividad.

Desde muchos minutos antes del cierre el público estaba al borde del campo para finalmente saltar al verde césped apenas pasados los 90 reglamentarios.