Bayer Leverkusen está a un paso de su anhelado e histórico título en la Bundesliga.

El equipo dirigido por Xavi Alonso derrotó 1-0 a Union Berlin, de visitante, y estiró la diferencia con Bayern Múnich, que cayó 3-2 ante Heidenheim, a 16 puntos, cuando solo restan 6 fechas para el final del certamen.

El gol de la victoria lo convirtió Florian Wirtz en el final del primer tiempo y así el líder estiró su invicto a 41 partidos.

El puntero, con el campeón del mundo Exequiel Palacios en el banco de suplentes, sigue imbatible y llega con chances de ser campeón en la próxima fecha de local ante Werder Bremen.

¡LOS BÁVAROS PERDIERON UN PARTIDO INCREÍBLE Y SE ALEJAN DEL SUEÑO! | Heidenheim 3-2 Bayern | RESUMEN

En tanto el Bayern Munich de Tuchel, justo antes de que jueguen la ida de cuartos de Champions League protagonizó una durísima derrota ante el Heidenheim, un equipo de mitad de tabla en Bundesliga. La derrota es todo un terremoto para el Bayern porque al descanso iba ganando por 2-0 con goles de Harry Kane (máximo anotador del fútbol europeo) y de Serge Gnabry.

Pero tras el paso por vestuarios, el Bayern se hundió como pocas veces se ha visto y el Heidenheim, un recién ascendido a la Bundesliga, le acabó marcando tres goles (dos de Tim Kleindienst y el restante de Kevin Sessa) y remontando el partido. Además de ser la segunda derrota consecutiva para los bávaros (cayeron hace siete días ante el Borussia Dortmund en el Allianz), también es una derrota humillante por cómo fue: tras ir ganando por 0-2 al descanso, ante un recién ascendido y en una jornada en la que acaban a 16 puntos del Leverkusen.