Lille se consagró en la Ligue 1 y cortó la hegemonía del Paris Saint-Germain. Los Dogos derrotaron por 2-1 al Angers y subieron al trono por quinta vez (primera en una década). Los parisinos vencieron por 2-0 al Brest (con un gran gol olímpico de Ángel Di María), pero cayeron y no pudieron volver a imponerse en el torneo del que ganaron siete de las últimas ocho ediciones.

El delantero canadiense Jonathan David anotó a los 10 minutos de la primera parte y selló el resultado el atacante turco Burak Yilmaz a los 45 del mismo período para Lille, que volvió a liderar el campeonato francés desde 2009.

VOICI LES CHAMPIONS DE FRANCE !

Con la victoria, la 24º en el campeonato que finalizó este domingo, Lille se coronó campeón con 83 puntos y se ubicó a uno de su inmediato perseguidor, el PSG, que llegó a las 82 unidades.

Por su parte Paris Saint Germain, que contó en su formación inicial con el delantero argentino Ángel Di María, le ganó a Brest también por 2-0 de visitante, y quedó en el segundo lugar del certamen.

El mediocampista Romain Faivre anotó en contra de su propia valla a los 37 minutos del primer segmento y lo completó Kylian Mbappe a los 26 de la segunda etapa.

Mauro Icardi ex Inter, de Italia, ingresó a los 26 minutos del complemento en lugar de su compatriota, Di María y Leandro Paredes, ex Boca Juniors, fue relevo. Estos dos últimos estarán viajando mañana a la Argentina para sumarse al seleccionado nacional.

Con la conquista, el equipo parisino llegó a los 82 puntos y se colocó escolta del nuevo líder del torneo francés, Lille, que se ubicó un punto por arriba (83).

También Niza, que contó con el arquero chaqueño Walter Benítez, ex Quilmes, en su formación inicial, le ganó por 3-2 a Lyon en condición de visitante.

Por último Olympique, de Marsella, dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli y con sus compatriotas Leonardo Balerdi y Darío Benedetto, empató ante Metz por 1-1, de visitante.

Finalizado el certamen, clasificaron para la Liga de Campeones, Lille, PSG y Mónaco; Lyon y Marsella jugarán en la Liga de Europa y Rennes disputará el repechaje para el mismo torneo.

En tanto que Nimes y Dijon descendieron al ubicarse en los dos últimos lugares en la tabla de posiciones. Nantes deberá jugar una promoción para mantenerse en la categoría con el tercero de la Serie B.