París Saint Germain, del técnico argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, goleó a Reims por 4-0 de local y se puso a un punto del líder Lille, en uno de los partidos que cerraron la 37º y anteúltima fecha de la Ligue 1 de Francia.

El brasileño Neymar abrió el marcador de penal (13m PT) y luego anotaron Kylian Mbappe (24m PT), Marquinhos (23m ST) y Moise Kean (44m ST).

Paredes ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en reemplazo del portugués Danilo Pereira y Mauro Icardi fue relevo.

Con la 25º victoria en el actual torneo, PSG llegó a los 79 puntos y se puso a uno del líder, Lille, que tiene 80 unidades y que este domingo empató sin goles ante Saint Etienne, por lo que el campeón se definirá en la última fecha.

También el Olympique de Marsella del técnico argentino Jorge Sampaoli y donde ingresaron en el segundo tiempo Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, superó a Angers por 3-2 de local.

El delantero polaco Arkadiusz Milik fue el autor de los tres tantos del equipo marsellés (9m PT, 3m ST y 50m ST de penal). Pereira Lage (12m ST) y Romain Thomas (40m ST), descontaron para Angers.

El triunfo posicionó al Marsella en la quinta colocación de la Liga francesa de fútbol con 59 puntos y en zona de Europa League.

Además Niza con el ex arquero de Quilmes, Walter Benítez, cayó con Estrasburgo por 2-0 de local. El atacante Ludovic Ajorque anotó en dos oportunidades para el equipo visitante (2m PT y 21m ST).