Thiago Almada está cerca de emigrar al Olympique de Marsella, donde actualmente dirige el argentino Jorge Sampaoli. El jugador ya tendría un pre acuerdo por un contrato de cinco años, pero resta que los clubes acuerden la cifra, que en principio sería de €15 millones más bonus por objetivos.

La joya de Vélez tiene las horas contadas en el fútbol argentino. A lo largo de su breve carrera profesional tuvo varios sondeos de equipos poderosos de Europa. Primero fue con el Manchester City, actual finalista de la Champions League y a un paso de conquistar la Premier League. Ahora, los sondeos llegan desde Francia.

Según indica el medio francés RMC Sport, el club donde juegan los ex Boca Darío Benedetto y Leonardo Balerdi habría llegado a un preacuerdo con el futbolista con un contrato de cinco años.

Sin embargo, todavía resta que el Marsella y el Fortín lleguen a un acuerdo por las cifras, un detalle muy importante. Sobre todo porque todavía se recuerda la última experiencia de la dirigencia, donde negoció hasta el final con el City. En este caso, la cifra sería cercana a los €15 millones más bonus por objetivos, entre ellos la participación en la Selección Argentina. De no mediar inconvenientes, el argentino haría su primera experiencia europea en la Ligue 1, que actualmente tiene como líder al Lille y como escolta al PSG.