El futbolista de Unión, Brian Blasi, dio positivo de coronavirus al término del partido ante Defensa y Justicia este domingo. El jugador presentó síntomas durante el encuentro y debió ser reemplazado: después de someterse a un testeo, se confirmó su diagnóstico. ¿Pero se incumplió algo?, ¿falló el protocolo? o es algo que puede suceder.

Dos días antes del partido ante el Halcón, el plantel Tatengue se realizó pruebas de coronavirus y Blasi dio negativo. Ayer, en medio del partido, comenzó a tener los primeros síntomas: dolores de cabeza y cuerpo. A los 65' fue reemplazado y una vez finalizado el partido se sometió a un test rápido y dio positivo de COVID-19.

El futbolista viajó rumbo a Santa Fe en auto particular, no junto al plantel en micro y fue aislado. En el club esperarán 72 horas para volver a realizar testeos al plantel, en la previa del clásico con Colón.

Hasta ahí, según dicen los especialistas, esto muestra que los PCR son una foto del momento y que pueden darse que los síntomas o el contagio se manifieste luego. ¿Se inclumplió algo? A priori, no. 

Y ahora, ¿qué pasa con los futbolistas de ese partido? ¿Tienen que aislarse todos? Cabe destacar que, según le aclaran desde la Liga Profesional a este medio, los futbolistas que interactuaron durante el encuentro no son tomados como contactos estrechos, ya que en el momento de partido hay nula posibilidad de contagio. En tanto, sí tendrán que aislarse aquellos que estuvieron cerca del jugador, en caso de haber compartido habitación.

Es por eso que desde el club se aplicó esa regla hasta realizar un nuevo testeo a todos el plantel y recién ahí ver si se toman nuevas medidas.