Hernán Crespo sigue adelante a paso firme con su carrera como entrenador en el Al-Duhail SC qatarí. El ex delantero del Chelsea, Parma, Milán y la Selección Argentina brindó una interesante entrevista al medio español Relevo en la que repasó gran parte de su actividad como futbolista profesional y destacó sobre todo la labor de Carlo Ancelotti, su primer entrenador en Europa. 

Además se deshizo en elogios para sus ex compañeros, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar por la conducción de la Selección Argentina que se consagró campeona en Qatar 2022. 

En referencia al entrenador italiano del Real Madrid destacó: ‘’Carlo fue mi primer entrenador en Europa, en Parma. Era su segundo año como entrenador y yo recién llegaba a Europa. Todo lo que hemos pasado en esos tres años juntos y luego un año más en el Milan. Me ha ayudado muchísimo, para un chico de 21 años que viene de Sudamérica, en esa época empezaba la Ley Bosman, entonces había menos extranjeros, era duro para nosotros''.

Tras lo que agregó: ’Carlo me ayudó mucho, dentro y fuera de la cancha. Para tranquilizarme, para marcar la diferencia, soy un eterno agradecido, no es fácil encontrarse un entrenador como él no es poco'' y destacó que lleva sus enseñanzas ahora a su rol de entrenador: ‘’Eso de abrazar a tus jugadores, tratar que estén bien, que se sientan cuidados, entrenados, es algo que caracterizaba a él y yo intento tomar''.

El ex atacante de River comentó con lujo de detalle cómo vivió el Mundial de Qatar desde las propias tribunas y explicó porque sintió el título como propio: ‘’Bueno, mi sueño era ser campeón del mundo con Argentina. Siempre lo dije, lo intenté desde adentro y lo intenté como hincha desde afuera. Y lo logramos. Yo me acuerdo del 78', era chiquito, pero me acuerdo del 86', lo que fue el país y sabía de que lograr la Copa del Mundo iba a pasar lo que pasó. Lo que pasó en el país fue espectacular, emocionante''. 

Luego agregó: ‘’Le agradezco a los jugadores, Scaloni y su cuerpo técnico, porque al mismo tiempo me han sacado un peso que yo tenía, yo quería ser campeón del mundo, empecé mi carrera con ese objetivo, quiero que el pueblo argentino viva lo que yo viví con 11 años. Ese boom de alegría y felicidad que solo el fútbol te puede dar a nivel masivo, cumplieron mi sueño sin necesidad de ser protagonista. Yo quería ayudarlo desde mi lugar, pero no tenía el egoísmo''.

Para sentenciar: ‘’En algún momento el fútbol me va a cruzar con todos e intentaré abrazarlos uno por uno y se los agradeceré personalmente.''