(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un hecho insólito sucedió en la liga de los Países Bajos: el Ajax despachó al VVV-Venlo por 13 a 0 por la sexta fecha del campeonato. Uno de los goles fue argentino y pertenece a Lisandro Martínez.

Si, parece un partido de fantasía, pero ocurrió por un campeonato oficial. El conjunto más emblemático del campeonato liquidó a su rival en condición de visitante. Cuatro goles en el primer tiempo y luego nueve en la segunda parte. Y lo peor, 4 de ellos se marcaron en tan solo diez minutos.

Una de las estrellas estelares del cotejo fue Traore, que convirtió cinco tantos, convirtiéndose en la figura absoluta y llevándose el balón a su casa. A su vez, fue parte de los titulares Nicolás Tagliafico. Y desde el banco, ingresó el argentino Lisandro Martínez, que anotó el gol número 12.

VVV-Venlo on Twitter

El Ajax marcó 13 goles y en las estadísticas figura que tuvo 45 remates, de los cuales 23 fueron a puerta. Sin mencionar que tuvo un dominio absoluto del juego con un 76% de posesión. En tanto, su rival sólo tuvo tres remates, y ninguno a puerta.

Los autores de los otros goles, entre los cinco de Traoré y el otro de Martínez, fueron Ekkelenkamp y Huntelaar -ambos por doblete-, Blind, Tadic y Labyad. Con esto, Ajax rompe el récord de goles de la Eredivisie que ya le pertenecía, tras un 12-1 a Vitesse en 1972.