(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas, Flamengo suspendió el salario y condiciones contractuales de Paolo Guerrero hasta conocer el veredicto final del TAS tras su suspensión por doping. Según informa el diario ‘Líbero’ de Perú, el jugador arribó a Lima mientras Flamengo inició su pretemporada este sábado. 

La directiva del 'Mengao' decidió suspender el contrato del capitán peruano hasta conocer el veredicto final del TAS, ante el cual solicitará su absolución. Al dar una nota a Fox Sports Brasil, Flávio Willeman, vicepresidente Flamengo blanqueó que el club está a la búsqueda de un reemplazo del peruano. Cabe destacar que la sanción al jugador vence el 3 de mayo. 

"Estamos evaluando opciones en el mercado para suplir una carencia de un jugador por la suspensión de Guerrero. Siendo así, él se presentaría en mayo, pero es demasiado tarde", indicó el directivo sobre el goleador. A su vez, se informa en Perú que el jugador podrá volver a entrenar con su equipo a partir de los primeros días de marzo, dos meses antes a que se cumpla la sanción. 

Asimismo, fue el propio dirigente de Flamengo el encargado de dejar en claro que el club congeló el contrato de Paolo Guerrero hasta conocer el resultado del TAS. "El contrato está suspendido como está previsto en la legislación. Mientras esté en dicha condición, no recibe pago del club y la decisión fue muy bien recibida por él (Guerrero), porque es justo, están en las cláusulas del vínculo", aseguró Willeman en referencia al goleador.