(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El futbolista peruano Gino Guerrero fue acusado en las últimas horas de supuesta coacción y abuso de una joven en Paraguay. Guerrero hace pocos días fue fichado por Guaraní, y al conocerse la situación, el club lo apartó del plantel de inmediato. 

El hecho, según informa el diario ABC Color de Paraguay, habría ocurrido el sábado y le fue confirmado al medio paraguayo por el fiscal Christian Roig. El fiscal comentó que la denuncia por supuesta violación fue hecha por los familiares de la adolescente y se habría perpetrado el sábado 6, por la noche, en una casa de la localidad paraguaya de San Lorenzo.

El acusado se habría acercado a la vivienda por ser amigo del padre de la víctima. La joven, de 15 años, es de nacionalidad argentina. Su madre, en tanto, es paraguaya. La familia, según señalan en Paraguay, reside en Argentina y está en el vecino país solo de paso. El encuentro fue casual y el coito no se concretó, según informan en Paraguay. 

Guerrero habría estado ebrio cuando cometió supuestamente el hecho. El Ministerio Público revisó a la adolescente y confirmó que el intento ocurrió. 

“Ni bien nos pusimos al tanto y se tomó la decisión de sacarlo de la concentración”, manifestó el presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, acerca de la situación que ya es de público conocimiento. “Ya tomamos la decisión de sacarlo. Si demuestra su inocencia volveremos a hablar, pero ahora no”, el directivo en diálogo con los colegas de Cardinal Deportivo. Mientras tanto otros dirigentes del club ya están abocados a la búsqueda de un reemplazo del jugador.