La Liga de Francia suspendió el uso de la tecnología GLT para la vigésima fecha tras dos errores graves de la 'línea de gol' en las últimas jornadas.

El director de la Federación gala, Didier Quillot, informó que la medida se llevará adelante en "en todos los partidos y todas las competiciones organizadas de la LFP", luego de las fallas en los encuentros PSG-Amiens, por la Copa de Liga, en el que en un principio no convalidaron el gol de Rabiot para el equipo parisino aunque se reparó porque el asistente vio el video y lo corrigió, y en Angers-Montpellier, cuando el sistema hizo vibrar el reloj del árbitro por una falla.

"Estas dos anomalías son inaceptables, son la demostración de que la GLT, por lo menos en su versión actual, no es fiable", explicó el directivo.

En consecuencia, la Federación Francesa analiza rescindir el contrato que tiene con la empresa alemana que presta el servicio y en principio iba a estar hasta junio del 2019. ¿Tendrá en cuenta la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dichos acontecimientos a la hora de la implementación de la tecnología en la Primera División del fútbol argentino?