(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No sólo el aplastante arranque goleador del Napoli es noticia en el Sur de Italia. Es que las miradas y la expectativa también están puestas en Maresk Hamsik, el eslovaco que los napolitanos adoptaron la última década como su estandarte de lucha. Ahora, ese jugador de cresta y finos pases está a punto de igualar al dios partenopeo Diego Armando Maradona como máximo goleador de la historia del club.

Maradona dejó un récord como el máximo goleador del Napoli con 115 goles y Hamsik, con el que le anotó hoy al Cagliari, suma por ahora 114. “Maradona en Nápoles es Dios. Sería esplendido estar delante de uno así. Dale, que ver el nombre ‘Hamsik’ antes que el de ‘Maradona’ deber ser maravilloso. Sin embargo, obviamente no puede compararme a él”, comentó el eslovaco hace unos días.

Claro que la cantidad de partidos disputados por Hamsik son casi el doble que los que tuvo Maradona en Napoli, pero nadie le quitará al exquisito mediocampista meterse en la historia grande del club.