(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde este jueves 3 de mayo, Paolo Guerrero empezará a disputar un partido complicado, pero que le puede abrir las puertas de Rusia 2018, que hace un tiempo aparecen como cerradas para él. El capitán de la Selección de Perú viajó a Suiza, allí afrontará una audiencia clave para su futuro ante el TAS. El Tribunal escuchará lo que tiene para decir él, pero también la Agencia Mundial Antidopaje, que pide que una suspensión de dos años pese sobre el delantero del Flamengo.

Al salir en busca del milagro, Paolo, símbolo de la Selección del "Tigre" Gareca, agradeció en su cuenta de Facebook  "el apoyo y las muestras de cariño". Allí también, dejó ver sus ganas y su ilusión de que la cuestión resulte favorable para él y pueda disputar el próximo Mundial, en el que Perú compartirá el grupo C con Francia, Dinamarca y Australia.

"Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver. Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros.", deseó en su posteo el "9" de la selección incaica.

Guerrero dio positivo por consumo de benzoilecgonina. La FIFA lo sancionó con un año de suspensión, luego recortado a seis meses, lo cual lo dejaba con la chance de jugar el Mundial. Sin embargo, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) se interpuso en su camino y reclamó una sanción de entre uno y dos años, lo que dejó al jugador out de Rusia. Ahora, busca revertir esa realidad. 

La audiencia será este jueves en Lausana. Allí, la defensa del "9" del elenco peruano, jugador del Flamengo de Brasil, a cargo del abogado español Juan de Dios Crespo, intentará que el TAS le de la razón. Este letrado fue el que consiguió reducir de 4 a 0 la sanción que la FIFA la había impuesto a Lionel Messi, luego de un partido entre Argentina y Chile, por eliminatorias Sudamericanas. "Si no hay decisión desfavorable, el futbolista podrá jugar de inmediato y desde hace dos meses ya está entrenando con su club, tal y como autoriza la normativa", aseveró el abogado, especialista en Justicia deportiva internacional. 

Es una noticia que también River mira con atención. Por si el TAS falla a favor del "9", este podría estar disponible para jugar para el "Mengao" desde este mismo fin de semana y podría estar en el Monumental, en el duelo que cerrará la zona, ya que fue inscripto por su club para la tradicional competición de clubes. Y, en caso de recibir esa buena noticia, Guerrero precisará de sumar la mayor cantidad de minutos -y de goles- posibles, para llegar bien afilado al próximo Mundial. Pero el primer gol que debe hacer es ante el TAS.