(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Roberto Mancini será el próximo DT de la selección de Italia, según informaron este martes diferentes medios italianos. El actual téncino del Zenit de Rusia fue el candidato escogido, después de que Carlo Ancelotti haya rechazado la oferta. El entrenador italiano se siente orgulloso de que la Federación italiana haya pensado en él.

"Personalmente, nunca hablé con la Federación, pero entrenar al equipo nacional sería un cargo de prestigio y un motivo de orgullo para mí porque creo que Italia es una de las selecciones más importante del mundo. Si un día tengo la oportunidad de sentarme en el banco de la selección, sería maravilloso, pero hasta ahora no sucedió”, reconoció Mancini antes de que se haga oficial su designación como el nuevo seleccionador de Italia.

Recordemos que Gian Piero Ventura fue destituido el pasado mes de noviembre al no conseguir la clasificación de Italia para el Mundial de Rusia 2018 tras perder en el repechaje ante Suecia. Luigi Di Biagio fue nombrado en su lugar de forma interina. Ahora le tocará el turno a Mancini.

Precisamente, las mismas informaciones se añalan que Carlo Ancelotti comunicó su negativa a dirigir al selección italiana en uan conversación telefónica con los responsables de la Federación.