(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No habrá Zlatan Ibrahimovic en Rusia. Así lo explicó la Federación Sueca de Fútbol, que cortó con todo tipo de especulaciones tras anunciar que el delantero de 36 años no disputará la Copa del Mundo con su selección, por decisión propia. ''Hablé con Zlatan el martes. Me comunicó que no ha cambiado de idea. Su 'no' sigue vigente'', declaró el máximo responsable de la selección sueca, Lars Richt., según cuenta EFE.

El propio Ibrahimovic alimentó los rumores en las últimas semanas tras comunicar en reiteradas ocasiones que un Mundial sin él ''no es Mundial de verdad'', candidateándose de manera bastante ambigua para regresar al combinado nacional. Esto molestó al actual seleccionador Jan 'Janne' Anderson y a varios de sus ex-compañeros, entre los que se encuentra el capitán Andreas Granqvist.

Uno de los motivos que había alimentado los rumores de presencia de Zlatan en Rusia fue la firma de un contrato de publicidad con una compañía de tarjetas de crédito para ser su cara visible en la Copa del Mundo. No obstante, más allá de la campaña mediática que el mismo jugador creó, fue él quien bajó el pulgar y dio el 'no' definitivo ante la Federación Sueca.

Suecia compartirá el Grupo F con Alemania, México y Corea del Sur. Debutará ante el equipo asiático el 18 de junio, luego jugará con los vigentes campeones el 23 de junio y, por último, cerrará la primera fase ante el 'Tri', el 27 de junio. El cuadro europeo, que clasificó tras eliminar a Italia, espera ser la sorpresa del Mundial. No Zlatan, ¿no Party?