(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Almeyda ingresó a la historia de Chivas de México por la puerta principal: venció a Toronto FC por 4-2 en la tanda de penales tras caer derrotado por 1-2 y se consagró campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Orbelín Pineda abrió el marcador para el local y Jozy Altidore y Sebastián Giovinco remontaron a favor del visitante. Primer título internacional para el 'Pelado' como entrenador y segunda Liga ganada por el 'Campeonísimo', que tendrá el honor de disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

En la ida, el equipo del entrenador oriundo de Azul había logrado vencer a su rival por 2-1, como visitante. La vuelta fue diferente: perdió por el mismo resultado en Guadalajara. Así, la sufrida final debió definirse por penales, donde los de Almeyda lograron dar la vuelta en una competencia que perseguían desde 1962, cuando la ganaron por primera y única vez.

Con la copa que levantó ayer, el 'Pelado', que arrancó su carrera como entrenador en River Plate, llegó a cinco títulos como DT de Chivas. Desde Europa lo sondearon en reiteradas ocasiones. ¿Dará el salto próximamente?