(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores del Atlético Madrid se mostraron dispuestos junto con el Comité de Dirección a complementar los salarios de 430 empleados del club afectados por los ERTEs. Además, rebajarán sus salarios hasta un 70%.

La medida de la institución colchonera se asemeja a la de Barcelona y es con el fin de cuidar las arcas del club y no dañar la economía por el cese de actividades. Sin embargo, para poder actuar, fue necesario llegar a un acuerdo con los dirigidos por el Cholo Simeone

El plantel entiende la situación de crisis que se da a nivel global y el impacto en la industria del fútbol. Es por eso que no pusieron ningún pero en las peticiones de los directivos. Ante esto, se decidió que habrá una rebaja salarial de un 70% para el plantel profesional masculino y femenino. La reducción de salarios también aplica al Atlético Madrid B.

Pero eso no es todo. Los jugadores, en común acuerdo con el Comité de Dirección, decidieron complementar los salarios de 430 empleados que se vieron afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo, un recurso legal que tienen las instituciones y empresas para suspender trabajadores.