(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Ministerio de Deportes ruso ha recomendado aplazar todos los partidos en los nuevos estadios mundialistas, al menos, hasta el próximo 11 de abril. El motivo no es otra que las bajas temperaturas que hacen en la nación y que el césped podría resultar dañado si se disputan partidos.

Así las cosas, en Kaliningrado debieron postergar la inauguración del estadio, prevista para el 22 de marzo, con un partido entre el Báltika local y el Schalke 04 alemán. La inauguración quedó aplazada hasta el 11 de abril. Ese día, se verán las caras el Báltika y al Krilie Sovétov.

El estadio albergará cuatro partidos de la primera fase del Mundial. El 16 de junio, Croacia y Nigeria jugarán allí, por la zona de Argentina. El 22 Serbia se medirá ante Suiza, tres días después, el 25, España enfrentará a Marruecos y el día 28 se medirán Inglaterra y Bélgica. Pero habrá que esperar un poco más para descorchar.

La recomendación que surgió del seno del gobierno de Putín, muy atento a cada detalle del Mundial, no afectará a los recientemente inagurados Luzhnikí, donde Rusia disputará un amistoso el 23 de marzo ante Brasil, o el San Petersburgo Arena, donde jugará ante Francia cuatro días más tarde, el 27.

El estadio Kaliningrado (35.000 asientos) ha sido construido en una isla (Oktiabrski), que tuvo que ser drenada, ya que hasta hace poco era un pantanal.