(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era feo que su última imagen como jugador de Italia fuera esa. Llorando, desconsolado, con el corazón roto por la clasificación trunca a Rusia 2018. Quizás por eso, el DT de Italia, Luigi Di Biagio lo convenció. Lo cierto es que, ante Argentina e Inglaterra, Gigi Buffón será el "1" de la Selección azzurra.

"Un jugador como él no debería terminar su carrera en la selección con un partido como el de Suecia", había manifestado el actual DT del elenco italiano. Sus palabras, sinceras y compartidas por casi todo el mundo del fútbol, lograron conmover al arquero, que aceptó custodiar los tres palos el próximo 23 de marzo, en Manchester, ante Argentina y el 27, en Wembley, ante la Selección local.

Buffon aseveró que aceptó la invitación de Di Biagio "por responsabilidad y solidaridad”, y remarcó que no quiere "desertar" en este complicado momento de la Azzurra. "Un nuevo equipo ha nacido y los primeros partidos contra Argentina e Inglaterra no serán fáciles. Pienso que un jugador experimentado podría ser útil al principio, aunque sea para dar algunos consejos a los más jóvenes", afirmó Gigi.