En el marco del Congreso Ordinario número 78 de la CONMEBOL, el presidente de la FIFA Gianni Infantino habló en exclusiva con DSports acerca de su entusiasmo por la realización del Mundial 2030. El mismo celebrará 100 años del inicio de la Copa del Mundo y marcará un hito sin precedentes: se jugará en tres continentes distintos.

“Es una decisión muy importante en la historia de la FIFA (la de hacer un Mundial en 3 continentes), el fútbol une al mundo. Tenemos la responsabilidad de demostrarlo también. El Mundial une 5 mil millones de personas en el mundo, detrás de la pelota, de emociones, de la pasión, de valores importantes", expresó el italiano.

Y señaló: "Hoy un Mundial de fútbol no es solamente un evento deportivo. Es un evento social, se paran Naciones para seguir a sus Leyendas, para un momento de comunión con los demás, con otros rincones del mundo”. Cabe destacar que el certamen iniciará en Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay) y luego pasará a Europa (España y Portugal) y África (Marruecos).

En diálogo con el periodista Juanjo Buscalia, Infantino profundizó: “El Mundial 2030 es el del Centenario, es increíble, espectacular. Es todo un ejemplo, una demostración de lo que queremos. Sudamérica, Europa y África. Todos juntos".

Por último, contó de qué manera encarará la organización de dicho evento, que promete ser histórico: "Tenemos que pensar, a partir de ahora, cómo vamos a celebrar. No tiene que ser solamente en éstos días. Esto empieza ahora, a través de todos los eventos que organizamos, y culmina donde todo empezó. Vamos a empezar todos los eventos posibles, cualquier idea será bienvenida, je”.