Aún resuenan los ecos de lo que ha sido el empate entre San Lorenzo y Palmeiras, en el encuentro presentación de ambos por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sobre todo luego de los repudiables gestos de parte de una plateísta en el estadio Pedro Bidegain hacia la parcialidad visitante.

Según pudo saber Doble Amarilla los dirigentes notificaron que pudieron identificar a la persona que realizó los gestos y ya informó a la Conmebol, al respecto. El primer dato que se obtuvo sobre esta situación es que quien fue identificado no fue socia de la institución de Boedo.

Los dirigentes de la institución "cuerva" habían expresado, en una nota dirigida a sus pares de Palmeiras y comunicando novedades en torneo "al repudiable hecho que se dio en nuestra Platea Sur, sector N, donde una mujer efectuó acciones de racismo expreso contra su parcialidad, nos encontramos abocados a la inmediata individualización".

Una hincha de San Lorenzo hizo gestos imitando a un mono y desde Palmeiras piodieron que se efectué una sanción por racismo. El registro audiovisual fue tomado por parte de los aficionados del "Verdão", tras el gol de Joaquín Piquerez a poco del final. 

El club de Boedo se expresó antes del compromiso afirmando: "Evitemos fuertes sanciones de la Conmebol que podrían perjudicar severamente a nuestra institución". Por el lado del equipo brasileño, el medio GeGlobo contó que se pusieron en contacto con su departamento legal para tomar las medidas pertinentes del caso. 

Cabe recordar que en agosto de 2023 dos fanáticos del "Ciclón" fueron detenidos por estos mismos actos, en el encuentro ante San Pablo, por la CONMEBOL Copa Sudamericana 2023.