Jorge Benítez es una referencia ineludible al hablar de Boca Juniors. El "Chino" es una figura histórica, ganador de varios torneos junto al equipo de la Ribera. Fue campeón del mundo y además obtuvo el Torneo Metropolitano 1981 en el inolvidable equipo que compartió con Diego Armando Maradona, en su etapa de futbolista.

Como una palabra más que autorizada para hablar de la actualidad del equipo de Diego Martínez, el referente fue muy picante a la hora de definir a a uno de los emblemas del actual vestuario "Xeneize". La referencia apuntó a Marcos Rojo.

El “Chino“ fue consultado por su ascendencia dentro del grupo y cargó munición pesada contra el defensor: ”¿Si es ídolo y referente? No. Yo veo imágenes que no me gustan. Te voy a nombrar a un tipo que lo amo y lo quiero: ‘Pancho’ Sá. Iba y hablaba tranquilo, no cagaba a trompadas a nadie. Manejaba todo y no iba a hablar con el técnico haciendo gestos. No se puede gesticular tanto hoy con 25 cámaras, no queda bien. A ver si se entiende la explicación".

"Hay cosas que no me gustan de él. El hecho de tener la camiseta de Boca no significa que vos cagues a trompadas al rival. La gente no te va a querer porque pegues una patada o una plancha en la cara, es mentira eso. Jugá, tapame los agujeros, tapá la espalda, cerrame rápido. Eso es un ídolo", profundizó Benítez en diálogo con el ‘SuperMitre Deportivo’.

Además apuntó a ciertas actitudes irresponsables, según su mirada, de Rojo a la hora de dejar al equipo con uno menos:: "Si un jugador siempre quedaba al borde de la expulsión le decíamos de todo en el vestuario. ¿Sos tarado, loco? ¿Estás jugando con la guita mía vos? Pero era todo en privado, no gesticulando para que la gente me vea y diga: ‘Soy idolo, mirá cómo los tengo cagando’. Eso es solo para vender diarios”, disparó Benítez quien agregó: "En la defensa jugaría con (Nicolás) Figal y (Cristian) Lema".