Ajax cayó 3-2 ante USV Hércules -equipo de la cuarta división- en los dieciseisavos de final de la Copa de los Países Bajos y desde el club tomaron una llamativa decisión. Los oriundos de Ámsterdam informaron que les devolverán el dinero a los hinchas que viajaron hasta el estadio Galgenwaard.  

Los dirigentes fueron los responsables de comunicar la determinación a través de la asociación Ajax Life. “Debido al mal desempeño de nuestro equipo, sin duda vivieron el partido Hércules-Ajax como doloroso. Compartimos ese dolor y estamos profundamente avergonzados”, escribieron. Tras esto, completaron: “Esto significa que le reembolsaremos la entrada al partido y el viaje en autobús”.
 

X de AFC Ajax


Esta decisión fue tomada en conjunto con los jugadores del plantel profesional y con el cuerpo técnico, por lo que no se trató de una medida unilateral de parte del club.

Antes de concluir la comunicación, afirmaron: Esta compensación no borra el recuerdo de la dolorosa velada, pero no hacer nada no era una opción. Gracias por su apoyo incondicional”.

Esto fue corroborado por el medio local y les confirmaron que el dinero sería devuelto en los próximos días.

La entidad que milita en Eredivisie llegó a estar en zona de descenso en la liga, quedó eliminado de la Europa League y como se mencionó líneas atrás quedó afuera de la copa nacional ante un rival de la cuarta división.