Marcelo Gallardo no ocultó su decepción. Al Ittihad, equipo al que dirige hace poco menos de un mes, perdió 3-1 con Al Ahly y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un golpe inesperado para el Muñeco, a quien el certamen le continúa siendo esquivo.

"Entiendo la frustración, pero primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Me comprometo a trabajar duro para mejorar el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada", sostuvo el DT argentino en la conferencia de prensa post derrota.

Respecto al rendimiento del equipo y el desarrollo del encuentro, analizó: "No pudimos crear ocasiones ni marcar goles. Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente".

Con la mente en el futuro y teniendo en cuenta que en ocho días Al Ittihad volverá a jugar por la liga saudí, Gallardo explicó: "Quiero que mi equipo tome el control y tome la iniciativa en los próximos partidos. En poco tiempo intenté darles a los jugadores la idea del estilo de juego que me gusta. Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol".