Marcelo Gallardo afronta una nueva etapa en su carrera como director técnico con el desafío de descubrir e implementar su idea en Arabia Saudita. En diálogo con FIFA Plus, el 'Muñeco' contó por qué decidió aceptar la oferta del club saudí y habló de su año de descanso luego de su paso por River.

"En este momento de mi vida elijo salir de la zona de confort en la que uno a veces siente que está con el deseo de que se pueda plasmar en un lugar distinto. Mis emociones hacia este deporte estarán todos los días a la vista porque no tengo otra manera de vivir", señaló Gallardo en diálogo con el sitio de FIFA.

Luego, manifestó que "la exigencia debe ser interna de los jugadores para crecer". "Hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera posible. Lo más importante es que estemos convencidos de hacia dónde queremos ir. Cuando no hay mensajes claros o estructuras sólidas terminan mandando los resultados y ahí hay confusión. Cuando hay convencimiento de lo que se quiere hacer y estructuras sólidas es donde se empiezan a gestionar los grandes momentos de los equipos, cuando todas esas partes están firmes", remarcó.

"Hay que transmitir una idea o esencia en la que todos podamos sentirnos cómodos. El fútbol es universal, más allá de que no hablemos el mismo idioma, se siente, se vibra y es una herramienta muy poderosa", continuó el entrenador. "Cuando querés forjar la idea de un club ganador, no solo tiene que venir del entrenador sino de los jugadores, los directivos y los hinchas. Cuando hacés todo para ganar, es muy posible que se den esas cosas", indicó.

X de Copa Mundial FIFA 🏆

Por otro lado, Gallardo describió las cualidades que tiene un líder: "Hay muchas cuestiones que se pueden emparentar a buenos liderazgos. Creo que eso se da de manera natural. Ponerle palabras a un buen líder es muy complejo. Creo que uno lo relaciona con el sentir, el transmitir, de qué manera afronta determinadas situaciones. Muchas veces se quiere forzar a alguien para que sea líder, pero aquel que lo es genuinamente va a transmitir y los otros lo van a ver".

Luego de un exitoso y extenso paso por River, Gallardo decidió tomarse un año de descanso y contó por qué se inclinó por Arabia Saudita. "El año que me tomé después de River principalmente me dio salud, que cuando estás embarcado en el día a día y la rutina de la exigencia, uno no se da cuenta, y cuando paramos decís '¿qué pasó acá?' y muchas veces no pensamos qué nos pasa internamente. Ahora me siento bien, contento, con ganas de volver a trabajar. Disfruté de cosas normales y descubrí que hay momentos en los que hay que saber parar para pensar", explicó.

"Cuando llegaba una oferta pensaba en si estaba en condiciones o no para embarcarme en un proceso nuevo. Si primero no te sentís bien vos no tiene sentido. Cuando llegó esta oferta estaba en un momento en el que me sentía bien, fue algo totalmente fuera de las expectativas de muchos y era el momento para avanzar. Vine con todo mi equipo porque hay gente muy capacitada, hay buena gente y me gusta trabajar en grupo. Mi condición personal y mis ideas y deseos de poder desarrollar tiene que ver con mi equipo y ahí es donde considero que la tarea del entrenador se hace más fácil", completó.