Martín Demichelis dialogó con la prensa tras la dolorosa eliminación del River a manos de Rosario Central en la semifinal de la Copa de la Liga, el entrenador realizó un análisis pormenorizado del encuentro aunque la mayor cantidad de respuestas fueron en torno a su futuro en el club y realizando un balance de lo acontecido en este 2023.

“Está claro que estoy muy dolido como el resto del plantel y el mundo riverplatense, partiendo de que el ADN de River es ganar, gustar y golear. Cuando no ganás y no goleás, probablemente tampoco gustes. De nada sirven mis explicaciones, pero estoy acá para responder dudas. Creo que hicimos un muy, pero muy buen primer tiempo, neutralizando a uno de los mejores equipos de contragolpe", dijo el DT. 

En simultáneo, retomó con un argumento que ya utilizó varias veces en este año: "Fuimos protagonistas, dominantes e intentamos hacer ágil el juego. Pero nos faltó certeza y el gol, nunca quisimos llegar a los penales. Lamentablemente no pudimos convertir y el 2023 no es para River de momento en tema penales”.

Tras este análisis, llegaron las preguntas sobre su futuro ante la falta de resultados en el segundo semestre: “Si me lo están preguntando dos de ustedes en cinco minutos, seguramente está eso instalado. Siempre digo lo mismo, no me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo y no pierdo mis raíces. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. Me siento con la total fortaleza y entereza para seguir con los entrenamientos", sentenció.

Y luego sumó: "Si me dejo influenciar, es muy difícil trabajar en un país lleno de opinólogos. A todos nos gusta opinar, yo hago mis análisis con la gente que la tengo que hacer e intento escuchar. Me sigo sintiendo con la fuerza para lo que viene, así que los cuestionamientos no te los puedo contestar”. Vale recordar que, como campeón de la Liga Profesional, River disputará el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Copa de la Liga (el Canalla o Platense) el próximo 22 de diciembre.

Analizando detalladamente el segundo semestre del “Millonario” agregó: “Quedar eliminados en cuatro días después en la Copa Argentina y Libertadores claro que dolió, porque había mucha ilusión. Entramos en un mal comienzo en la Copa de la Liga, nos reacomodamos, tuvimos un mal noviembre y hoy buscábamos la final. El hincha está en todo su derecho en no estar contento, pero creo que se hicieron cosas bien"

Para cerrar, dejó instalado el debate: "Seguramente con la decisión de Marcelo (Gallardo), pudo haber sido la transición más difícil en la historia de River. Hay que seguir trabajando”.