(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Neymar volverá a Francia en el corto plazo para sumarse a los entrenamientos en el PSG y planificar la Champions League. Podría estar en aislamiento por una medida del gobierno francés.

El país europeo abre hoy sus fronteras tras meses de aislamiento por el coronavirus. La situación sanitaria se viene controlando y muchos comercios volvieron a funcionar. Actualmente tienen más de 156 mil casos confirmados y 29.374 muertes.

Según el medio L'Equipe, el brasilero iba a regresar al país el 21 de junio para luego sumarse al día siguiente a los entrenamientos. Pero los planes cambiaron porque hay una decisión gubernamental de aislar por 14 días a las personas que regresen de países de riesgo.

Neymar realizó la cuarentena en Brasil y es uno de los países más complicados a nivel sudamericano y mundial. Actualmente tiene 830 mil casos confirmados y 41.901 muertes. Dadas las circunstancias, su retorno sería algunos días antes por riesgo a que tenga que cumplir con el aislamiento obligatorio.

El PSG fue declarado campeón de la Ligue1 tras la decisión de concluir el campeonato a falta de nueve fechas. La decisión no fue objetada porque era líder absoluto sacándole 12 puntos de ventaja -con un partido menos- al Olympique de Marsella. Su próximo objetivo es la Champions League, donde ya están clasificados a cuartos de final tras vencer al Borussia Dortmund.