Norbeto "Beto" Briasco Balekian regresará pronto a la Argentina. El "10" del Globo y de la Selección de Armenia, vuelve de Europa, luego de ser titular en los tres partidos que Armenia jugó -y ganó- en el inicio de las Eliminatorias Europeas. El tema es que el volante no tuvo fácil la salida de Europa. Perdió el vuelo por un tema administrativo en Países Bajos y quedó varado en Amsterdam. Durmió en el Aeropuerto, al mejor estilo Tom Hanks en "La Terminal" y recién hoy podrá abordar un avión que lo depositará en Buenos Aires otra vez el próximo sábado, a algo más de 24 horas del próximo partido de Huracán, ante Newell's, en Rosario, el que se casi seguro se perderá.

Así las cosas, el caso expone a la FIFA. ¿El motivo? Es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, esgrimió entre sus argumentos para sugerirle a Conmebol la postergación de la doble fecha de marzo, que no se podía garantizar el fácil regreso de las estrellas europeas a sus países, debido a la situación epidemiológica de la región sudamericana, con Brasil como estandarte del problema.

La situación del "10" de Huracán deja en claro que esto no es un tema de regiones, de primeros o de tercer mundo, sino que el mundo atraviesa una pandemia y que estas cosas pueden suceder. Briasco viajó de Argentina para representar a Armenia en los partidos ante Liechtenstein, Islandia y Rumania y el problema se le presentó al buscar volver a Sudamérica, desde Europa.

Incluso, en un primer momento, le habían dado un vuelo para el próximo 6 de abril, es decir, el martes que viene, lo que lo hacía perderse el partido del Globo y también el inicio de la semana de trabajos al mando de Frank Kudelka. Por fortuna, y con Huracán, la AFA y la Federación Armenia intercediendo en favor del jugador, se encontró un vuelo para él. Ahora, Briasco se realizó un PCR al partir de Europa, se hará otro al llegar a Ezeiza y no tendrá que cursar una cuarentena y podrá reincorporarse lo más pronto posible a los trabajos del plantel que conduce Kudelka.