Bélgica y Países Bajos se florearon con sendas goleadas en la apertura de la tercera jornada de Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022, mientras que Portugal, con un gol de Cristiano Ronaldo, venció por 3-1 de visitante a Luxemburgo y Croacia se impuso por 3-0 a Malta.

Bélgica llegó a la cima del Grupo E con una goleada por 8-0 como local sobre Bielorrusia con tantos de Michy Batshuayi, Hans Vanaken (2), Leandro Trossard, Jeremy Doku, Dennis Praet y Christian Benteke.

Los Diablos Rojos quedaron solos al tope con 7 puntos porque República Checa (4) tropezó en su visita a Gales, que ganó por 1-0 con un gol de Daniel James tras un centro de Gareth Bale.

 

Gales, que sufrió la expulsión de Connor Roberts a los 77, comparte el tercer puesto con Bielorrusia, ambos con 3 unidades, una menos que República Checa, que sufrió la expulsión de Patrick Schick a los 49 minutos.

Otra goleada registró Países Bajos, que vapuleó por 7-0 como visitante a Gibraltar y escaló al segundo puesto del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Montenegro y Noruega, mientras que Turquía sigue solo al tope pese a igualar 3-3 como local de Letonia.

Steven Berghuis, Luuk de Jong, Memphis Depay (2), Georginio Wijnaldum, Donyell Malen y Donny van de Beek sellaron el triunfo de Holanda.

 

Por su parte, Kenan Karaman, Hakan Calhanog Cristianolu y Burak Yilmaz (de penal) anotaron los goles de Turquía ante Letonia, que rescató un empate en Estambul gracias a Roberts Savalnieks, Roberts Uldrikis y Davis Ikaunieks.

Turquía sigue como único líder de la zona, ahora con 7 unidades, una más que el trío compuesto por Holanda, Montenegro y Noruega, que llegó al segundo escalón al ganar 1-0 en Podgorica, mientras que Letonia sumó su primer punto y aventaja sólo a Gibraltar (0).

Luxembourg vs Portugal 1 3 Highlights All Goals 2021 HD

 

El triunfo 3-1 de Portugal ante Luxemburgo empezó con susto porque Gerson Rodriguez sorprendió al abrir el marcador a los 30 para el local, pero Diogo Jota empató transitoriamente para Portugal en el primer minuto adicionado de la primera mitad.

Cristiano Ronaldo revirtió el marcador a los 51 y Joao Palinha puso cifras definitivas a los 80 para el seleccionado dirigido por Fernando Santos, campeón defensor de la Eurocopa.

El capitán portugués llegó a 103 conquistas con la selección de su país y quedó a sólo seis del récord internacional del delantero iraní Ali Daei, retirado en 2007.

Con su triunfo en Luxemburgo el combinado luso volvió al tope del Grupo A con Serbia, que en primer turno superó por 2-1 de visitante a Azerbaiyán con un doblete de Aleksandar Mitrovic (16 y 81), mientras que Emin Makhmudov (59, de penal) marcó para el local.

 

Portugal y Serbia acumulan 7 puntos, cuatro más que Luxemburgo, que sufrió la expulsión de Maxime Chanot a los 87, mientras que Irlanda y Azerbaiyán comparten el último puesto sin sumar.

Croatia's goals against Malta 3_0 World Cup European Qualifiers

 

A su vez, el subcampeón mundial, Croacia, goleó por 3-0 como local a Malta y escaló al primer puesto del Grupo H con Rusia, que cayó por 2-1 en su visita a Eslovaquia.

Ivan Perisic, Luka Modric (de penal) y Josip Brekalo sellaron el triunfo de Croacia, mientras que Milan Skriniar y Robert Mak anotaron para Eslovaquia y el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes empató transitoriamente para Rusia.

Croacia y Rusia lideran la zona con 6 unidades, una más que Eslovaquia, mientras que Chipre llegó al tercer puesto con 4 puntos tras vencer por 1-0 a Eslovenia (3), penúltimo delante de Malta (1).Por su parte,