Macedonia del Norte dio el batacazo y venció como visitante a Alemania por 2-1, en partido por el Grupo J de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 y, de esta manera, el conjunto germano perdió un partido en el camino mundialista luego de 20 años.

El encuentro se llevó a cabo en estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburgo, y Macedonia del Norte se puso en ventaja por intermedio del veterano atacante Goran Pandev, de tiro penal, a los 47 minutos del primer tiempo; lo igualó Ilkay Gundogan, también desde los doce pasos, a los 18 de la parte final, pero la visita volvió a adelantarse gracias a la anotación de Eljif Elmas, a los 40 de segunda etapa, para sellar el triunfo de los balcánicos y dar la nota de las eliminatorias en el Viejo Continente.

Los germanos fueron superados en este tipo de competencia luego de 20 años, ya que la última vez había sido en el 2001 frente a Inglaterra, que lo había goleado por 5-1. Es apenas la tercera derrota de Alemania por Eliminatorias ya que la primera había sido ante Portugal en 1985. 

 

Gracias al triunfo, Macedonia del Norte le dio alcance a Alemania en la segunda posición del grupo y permitió que la sorprendente Armenia, donde el atacante de Huracán Norberto Briasco (argentino nacionalizado del país europeo), alcanzara la cima de las ubicaciones tras su victoria como local ante Rumania por 3-2.

El campeón del Mundo, Francia, obtuvo un importante triunfo como visitante ante Bosnia-Herzegovina por 1-0, con tanto Antoine Griezmann (15m. ST), por el Grupo D.

Por su parte, Italia superó de visitante a Lituania por 2-0, con goles de Stefano Sensi (2m. ST) y Ciro Immobile (48m. ST), de tiro penal, por el Grupo C, encabeza la zona y busca llegar a Qatar 2022 tras quedarse afuera del último Mundial en Rusia 2018.

 

En tanto Inglaterra, por el Grupo I, obtuvo un valioso éxito como local frente a Polonia por 2-1. Harry Kane (19m. PT) y Harry Maguire (40m. ST) marcaron para los británicos; mientras que había igualado transitoriamente Jakub Moder (13m ST).

 

A su vez, por el Grupo B, España venció en Sevilla a Kosovo por 3-1, por los goles de Daniel Olmo (34m. PT), Ferrán Torres (36m. PT) y Gerard Moreno (30m. ST)); descontó Besar Halimi (25m. ST).

 

Los primeros de cada zona accederán directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos pasan a un play offs que determinará más clasificados para la cita ecuménica.

Las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en septiembre venidero, cuando se llevarán a cabo la cuarta, quinta y sexta fecha.