(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol brasileño se vio indignado por una feroz batalla campal que tuvo lugar en la previa al partido que iban a disputar los equipos sub-19 de América RN y ABC Fútbol Clube. La pelea, que se dio entre fanáticos de ambas parcialidades, ocurrió en la puerta de un hotel.

El salvajismo del enfrentamiento, expuesto en las terribles imágenes, llegó a su punto álgido cuando un hombre, que se hallaba en el suelo ya inconsciente, fue apedreado y sufrió el robo de sus pertenencias.

Según informa 'Globo', tres hombres debieron ser hospitalizados por la trifulca entre hinchas. Dos de ellos, trasladados al Hospital Walfredo Gurgel, ya recibieron el alta médica. El restante, de 22 años, continúa internado con heridas en su cabeza y con hematomas en la cara.

La Policía Militar logró intervenir antes de lamentar víctimas fatales. A pesar de los heridos y de las imágenes brutales que se viralizaron a través de las redes sociales, no hubo detenidos por el enfrentamiento.

Tanto América RN como ABC Futebol Clube emitieron comunicados repudiando el hecho en sus redes sociales. ''Por desgracia, la violencia y la cobardía se convirtieron, una vez más, en el principal problema en un día en que se celebraba el encuentro entre los dos mejores equipos en el estadio de Natal. Esperamos que los órganos competentes castiguen a los responsables de los actos de agresión'', expresaron desde América.

ABC Futebol Clube, por su parte, publicó que ''expresa su desaprobación a los hechos y espera que los organismos competentes sancionen a los responsables''.

LOS COMUNICADOS DE LOS CLUBES, A CONTINUACIÓN:

 

América-RN on Twitter

 

ABC Futebol Clube on Twitter