El presidente de Talleres y vice del Grupo Pachuca, Andrés Fassi, actualmente está en un recorrido de negocios por Europa y uno de ellos es el de estudiar clubes de España para posibles inversiones en el corto plazo. Uno de esos clubes es el Recreativo de Huelva, el más antiguo del país y actualmente en la Segunda División B.

La noticia la dio a conocer el medio diariodehuelva.es con el título “Un empresario argentino se interesa por el Recreativo”. Sostienen que ya se dieron charlas informales y que hay un principal interés del grupo empresario mexicano, que actualmente tiene en su poder a Pachuca y León de México, Everton de Chile y Atenas de San Carlos de Uruguay.

Según pudo averiguar Doble Amarilla con su entorno, Fassi actualmente está en Europa por dos motivos: avanzar en las negociaciones por Nahuel Bustos, muy cerca de ser nuevo jugador del Hertha Berlin de Alemania; y estudiar opciones para que el Grupo Pachuca desembarque en España.

Desde su entorno aseguran que la intención es expandirse al fútbol español, donde ya están Christian Bragarnik, mayor accionista del Elche, que ascendió este año a Primera División; y Antonio Caselli, presidente de Burgos, que también es de la Segunda División B española.

“Los contactos están teniendo lugar directamente con el Ayuntamiento de Huelva, pues como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Consejo de Administración del Recreativo permanece al margen. Los dirigentes albiazules sólo entrarán en escena en el caso de que las negociaciones prosperen y Fassi solicite una información completa y detallada del estado de las cuentas del Decano”, agregaron desde el medio de Huelva.

Recreativo efectivamente es uno de los clubes que mayor seduce al Grupo Pachuca y a Fassi, pero no deja de estar en estudio. Según pudo averiguar este medio, también hay otras tres instituciones que están en carpeta y que no es más que un inicio de análisis.