Faltan mínimos detalles para que Lautaro Valenti deje el fútbol argentino y dé su gran paso hacia Europa. Precisamente, resta poco para que se marche al Parma de Italia, a préstamo con cargo y una opción/obligación de compra por el 75% del pase.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la idea es que la operación pueda cerrarse en las próximas horas. Los detalles a observar están a cargo del cuerpo de legales de la institución granate, donde revisan el texto de los documentos.

El desembarco del defensor sería en condición de préstamo hasta junio de 2021 y con cargo, sumado a una opción/obligación de compra futura del 75% del pase. Estas operaciones empiezan a ser comunes entre clubes debido a la pandemia del coronavirus y la crisis económica. De todos modos, según pudo averiguar Doble Amarilla, se espera que el club italiano compre parte de la ficha en un monto cercano a €8 millones.

Valenti debutó en marzo de 2019 en el ciclo de Luis Zubeldía y fue titular en los cuatro encuentros de la Copa de la Superliga. Logró destacarse por su personalidad y buen jugo aéreo, un detalle que seduce en el fútbol italiano. A su vez, mostró una buena pegada tras hacer dos goles de tiro libre: uno frente a Independiente y otro contra Colón.

En Lanús están expectantes con esta venta, pero todavía no se animan a asegurar el monto definitivo por la operación. El club del Sur necesita mantener la dinámica de formar jugadores y vender para equilibrar las cuentas. Con la pandemia, el contexto se hizo más difícil, pero ahora, como con Marcelino Moreno, aparece una nueva luz al final del túnel.