(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ex jugadores de la Selección de Colombia elevaron una demanda contra una entidad bancaria por presunto uso indebido de su imagen. Según declaró su abogado, Hugo Mario Amaya, todo se dio en la Copa América 2019.

"Bancolombia, como patrocinador de la FCF, hizo una campaña por el consumo de 50 mil o cien mil pesos con sus tarjetas y entregaba unos muñequitos (de exjugadores de Selección Colombia). Entonces varios de ellos me buscaron para demandar por el uso no autorizado de su imagen", indicó Amaya en Blog Deportivo, por Blu Radio.

Algunos de los representados son Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Oscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel y Adolfo Valencia. También las futbolistas Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

A través de un comunicado, Bancolombia explicó que "la campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y, a la vez, acercar ídolos nacionales a todos los colombianos".

"Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de fútbol, está autorizado para usar las imagen de las selecciones", agregaron. "Como el Banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol", cerró la entidad.