(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bolivia y Colombia aprobaron, este miércoles, los protocolos de concentración y traslados sanitarios de la Conmebol. Estos documentos son necesarios para poder disputar los partidos de copas Libertadores y Sudamericana.

El Gobierno de Colombia confirmó que el documento "será incorporado a la nueva resolución que el Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio del Deporte se encuentran adelantando a fin de dar reinicio al Fúbol Profesional Colombiano".

 

Por su parte, desde las autoridades bolivianas indicaron que "se obtuvo la aprobación de excepciones a los protocolos COVID-19 por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional COEN". Con esta aprobación, se "garantiza la autorización de ingreso y salida de las delegaciones de los clubes extranjeros que participan en la Copa Libertadores 2020 y que cumplirán sus partidos en territorio boliviano".

 

De esta manera, estos tres países se suman a Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador que fueron los primeros en dar el 'OK' para las medidas sanitarias y de seguridad emitidas por la Confederación. 

Restan aún las respuestas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú (este último respondería este jueves). En el país, el Ministerio de Salud pone objeciones al protocolo de la Conmebol. Ginés González García realizó observaciones a varios puntos del plan sanitario. Las objeciones tienen que ver con el armado de la "burbuja sanitaria" que evitaría que los equipos que viajen tengan que cumplir con la cuarentena.