(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga colombiana decidió cancelar los ascensos y descensos de esta temporada por la pandemia del coronavirus y las dificultades para desarrollar con normalidad la totalidad del campeonato.

La decisión la tomó la Dimayor en una asamblea telemática en la que se acordó que el ascenso y el descenso "se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021" y no en diciembre de este año.

La información de la entidad explica que la medida se adoptó para garantizar la "misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año".

La idea es que el torneo de este año termine en diciembre, y que el del próximo año se juegue de enero a junio y es allí donde se definirán los ascendidos y los dos descendidos de cara a la próxima temporada.

La fecha de reanudación del torneo sigue pendiente de la aprobación del Gobierno para avanzar a la fase 4, que es la de los entrenamientos colectivos. Para volver al torneo también se evalúa el comportamiento de la pandemia, pues la intención es que los equipos puedan jugar en su sede y para eso se necesita la aprobación de los alcaldes.

Comunicado oficial de la Dimayor
Comunicado oficial de la Dimayor