Las selecciones de Francia, Portugal y Alemania concluyeron las fechas del Grupo F e ingresaron a la siguiente instancia de la Eurocopa. Las primeras dos selecciones igualaron 2-2 con dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, mientras que los alemanes empataron con lo justo ante Hungría por el mismo resultado, con tantos de Adam Szalai, Kai Havertz, Andras Schafer y Leon Goretzka.

El partido más atractivo estuvo entre portugueses y franceses, donde las grandes figuras fueron las estrellas de la Juventus y el Real Madrid. El conjunto dirigido por Fernando Santos empezaba ganando el partido por 1 a 0 con tanto del 'Bicho' de penal. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa apareció el 'Gato' para igualar la serie con la misma anotación desde los 12 pasos.

La situación mejoraba para los de Didier Deschamps, que en el segundo tiempo terminaban de dar vuelta la historia con otro gol de Benzema, poniendo el resultado por 2 a 1. Sin embargo, a los 60', apareció nuevamente CR7 para igualar la serie de penal.

Un dato que vuelve a mostrar el nivel impresionante de Cristiano: con este doblete llegó a las 109 anotaciones e iguala al iraní Ali Daei como máximo goleador de selecciones. Luego, a pesar del ida y vuelta, el duelo concluyó por 2 a 0.

Alemania, de milagro

La Selección de Alemania se puso solita contra las cuerdas y se encontró con una complicada Hungría que estuvo a 10 minutos de dejarla eliminada de la edición de Eurocopa 2020. A pesar de la agonía, el partido terminó 2 a 2 y lograron ubicarse en la segunda posición.

Los húngaros ya venían avisando desde el primer tiempo, encontrando a los 11 minutos el gol por medio de Szalai. Esta lógica se mantuvo hasta el segundo tiempo, donde luego apareció Havertz para establecer la paridad.

Alemania vs Hungría (2-2) - Grupo F | Eurocopa 2020

Sin embargo, al minuto, y sacando de medio, el futbolista Schafer dio la sorpresa y estampó el 2 a 1 generando un abrupto silencio en el estadio Allianz Arena. Luego, a los 84 minutos, Goretzka se vistió de héroe y logró empatar el duelo para garantizar la clasificación.

Con estos resultados, y sumado a los que se jugaron hoy por el Grupo E, así quedaron establecidos los octavos de final de la competición europea

Eurocopa: Portugal y Francia no se sacaron diferencias y Alemania entró por la ventana ante Hungría