La situación en el Barcelona dista de ser la mejor y, si alguien pensó que el anuncio del alejamiento de Xavi del puesto de DT de los catalanes iba a descomprimir la situación, lejos está de acertar ese vaticinio en torno a los “blaugranas”.

Aún en caliente, el director técnico culé afirmó que “es incomprensible no haber tenido más ambición. Deberíamos haber mostrado más ambición”. El entrenador reflexionó sobre el saldo que le dejó la última presentación de su equipo y fue bastante crudo “la valoración es negativa, no hemos estado bien, al nivel que requería el partido. Hemos defendido bien, es la única faceta en la que hemos estado bien. Deberíamos haber hecho mucho más, mostrar más ambición. Teníamos que ir a por el partido. Era un día para hacer algo más”, concluyó. 

Quien recogió el guante, curiosidad o no, fue el arquero del conjunto azulgrana y referente. Marc-André Ter Stegen, si bien admitió que “el equipo debió hacer más”, se molestó cuando fue abordado sobre la falta de ambición que Xavi había señalado en su primera crítica.

Y el guardavallas cruzó al DT y cuestionó las expresiones públicas del exmediocampista ante los medios: “Lo que no le falta a este vestuario es ambición y no me gusta que se hable de este tema. No para nada. No pudo ser y lo intentamos hasta el final”, respondió el alemán.

Ya más tranquilos, y en sala de conferencias, fue el propio entrenador el que le puso paños fríos a la situación: “la palabra quizá no es ambición sino creer más en lo que estamos haciendo, tener más fe. Nos ha faltado ese punto de garra de decir ‘vamos a por el partido’, por eso la sensación de hoy es de decepción. Esta victoria habría servido para dar un puñetazo sobre la mesa y no lo hemos hecho, pero bueno, es un punto y hay que seguir", cerró.