En las últimas semanas, el fútbol argentino vio debutar a un joven de 16 años en la primera de River. Se trata de Franco Mastantuono, el jugador más chico en convertir un gol con la camiseta del ‘Millonario’.

En ese marco, según medios españoles, Barcelona sigue sus pasos y buscaría contratarlo. El mediocampista tuvo sus primeros minutos en la Fecha N°1 de la Copa de la Liga Profesional, marcó su primer tanto en la Copa Argentina y ya es una alternativa concreta para su entrenador, Martín Demichelis.

El chico nacido en la localidad de Azul disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina en 2023, y actualmente tiene una cláusula que ronda en los 30 millones de euros netos. Además, cuenta con contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sin embargo, en la institución de Núñez ya piensan en el futuro y pretenden contar con Mastantuono por muchos años más. La idea de la dirigencia es extender su vínculo por dos temporadas, hasta 2027, y establecer una cláusula nunca antes vista en el club: 40 millones de euros.

¿El fútbol argentino tendrá el honor de disfrutar al joven de River por varias temporadas o ganará el deseo de partir a Europa?