Diego Martínez, entrenador de Boca, habló en conferencia de prensa después de la igualdad 1-1 ante River en el Más Monumental. Entre otras cosas, analizó la actuación de su equipo, respaldó al delantero uruguayo Edinson Cavani y destacó lo realizado por el juvenil Jabes Saralegui.

En primer lugar, se refirió al rival, de quien dijo: "No nos sorprendió River. Juegan a esto, siempre. Intentan ser protagonistas. Los primeros diez, doce minutos nos costó salir de esa presión alta. Intentamos saliendo de manera asociada. Hay que estar preparados para que en esos momentos te toque pasarla mal".

En lo que respecta al desarrollo del juego, comentó: "Se dio un partido abierto, de ida y vuelta, de un tránsito rápido por mitad de cancha, de ataques combinatorios y rápidos. Me parece que en el balance de los 90 minutos terminó siendo parejo. Lo podíamos haber ganado nosotros (Boca) y River también".

En este sentido, concluyó: "Me parece que fue parejo, atractivo, con dos búsquedas similares. Si lo ganábamos nosotros estaba bien".

Teniendo en cuenta que iniciaron 1-0 abajo por el gol de Pablo Solari, contó que fue lo que les dijo a sus jugadores: "Lo único que les pedía era que mantengamos la calma, que sigamos creyendo, que tengamos esa misma búsqueda. Para eso fueron los cambios".

X de TNT Sports Argentina

También destacó lo realizado por Jabes Saralegui, mediocampista surgido de la cantera que tuvo su estreno como titular con la camiseta del equipo de la ribera: "Estoy contento. Es muy serio, muy profesional. Lo miras a la cara y te escucha muy atento. Está feliz en el club. Tiene mucho para crecer. Me gusta mucho porque participa del juego, tiene desmarque, tiene mucho despliegue, va de área a área. Tuvo buenas participaciones".

Por otro lado, aprovechó la ocasión para respaldar al delantero uruguayo Edinson Cavani: "Tiene muy claro el rumbo. Estoy encantado de trabajar con él. Es un futbolista sensacional. Entendíamos que Langoni nos podía dar profundidad. Dudamos mucho de quién era el cambio, si Edi (Cavani) o Miguel (Merentiel)".

Siguiendo con el mismo tema, agregó: “Es un futbolista increíble. No está convirtiendo. Ya va a convertir. Para cualquier entrenador es un ejemplo. Es el primero en llegar y el último en irse. Nos exige al cuerpo técnico estar en todos los detalles”

Para cerrar, se mostró positivo de cara a lo que viene: “No tengo dudas de que Edi (Cavani) va a volver al gol y nos va a dar muchísimas alegrías”.

En el tramo final de la conferencia, contó que “los cambios fueron para seguir buscando” e hizo hincapié en lo realizado en esta Copa de La Liga: "desde los resultados no estamos como imaginaba. Desde el rendimiento el equipo merece tener más puntos de los que tiene".

"No me gustó el primer tiempo con Platense, con Lanús fue dividido. Ese gol tempranero nos condicionó. En el resto el equipo fue superior a los rivales", concluyó.