Semana para el olvido para el Club Atlético Huracán. Tras caer ante Vélez como visitante, Facundo Sava presentó su renuncia como DT del primer equipo y dejó al plantel acéfalo en la semana previa al clásico ante San Lorenzo. 

Como si eso fuera poco, este mediodía, a poco más de 48 horas para el partido ante el “Ciclón”, la FIFA falló en su contra en el reclamo que le había iniciado Sportivo Luqueño de Paraguay por la deuda que la institución de Parque Patricios mantiene con sus pares paraguayos tras quedarse con la ficha de Marcelo Pérez. 

Sobre el tema, el abogado de la entidad auriazul, Oscar Estigarribia explicó a Doble Amarilla: “Lastimosamente desde Julio de 2023 no hemos recibido ni un centavo de dólar por parte de Huracán a pesar de los múltiples requerimientos. En Noviembre del año pasado accedimos a descontar un monto importante de dicha operación para que Huracán pagara aunque sea una parte de la transferencia”. 

Y sostuvo: “Nosotros vendimos el 50% de los derechos económicos del jugador en US$ 1,1 millones y al día de hoy la deuda asciende a más de US$ 1,5 millones” y agregó: “Huracán tiene 45 días para pagar y se expone a no poder incorporar en el próximo mercado de pases”. 

Al ser consultados sobre esta decisión de la FIFA, un alto dirigente del “Globo” le comentó a Doble Amarilla que la institución no pudo cumplir con el pago a su par paraguayo debido a las restricciones cambiarias que regían hasta Diciembre del año pasado y que impedían que se puedan girar dólares al exterior. 

De hecho, este miembro de Comisión Directiva aseguró que en lás últimas semanas el club canceló las transferencias de Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría y aclaró que el último pago que les falta realizar es el mencionado a Sportivo Luqueño.