Las federaciones de España, Portugal y Marruecos firmaron el acuerdo de FIFA que contiene las reglas, el marco legal y aspectos de la organización del Mundial 2030.

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, señaló que están agradecidos "por la confianza que FIFA depositó" en los tres países organizadores de torneo. A su vez, destacó que buscará que sea “la mejor edición jamás imaginada”. 

"Tres países serán sede de esta cita, pero su legado se sentirá en todas partes; ahora tenemos 7 años por delante para lograr que el sueño de tres naciones sea real, y esta Copa del Mundo sea la mejor jamás imaginada", destacó.

Por otro lado, el presidente de la federación de Portugal, Fernando Gomes, indicó: "La firma del acuerdo de candidatura de la FIFA de hoy representa un momento histórico para nuestras federaciones y para el fútbol en los tres países. Hoy celebramos a todos aquellos que lo han hecho posible y, a partir de mañana, trabajaremos para preparar una candidatura y un plan para el torneo que impresionará a los aficionados al fútbol de todo el mundo".

Por último, el mandamás de la federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, manifestó que el objetivo es "unir fuerzas" con Portugal y España "para crear una Copa Mundial de la FIFA que cambie las reglas del juego".

"Será la primera Copa Mundial de la FIFA masculina que es intercontinental. La primera que se celebrará por primera vez en dos continentes y tres países, además de la segunda en el continente africano. Esta Copa Mundial de 2030 marcará un nuevo punto de inflexión en el fútbol", completó.

Esta edición del torneo, además de disputarse en España, Portugal y Marruecos, tendrá una apertura especial ya que también habrá encuentros en Sudamérica: Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán un partido cada una para conmemorar los 100 años del Mundial, dado que el primero, organizado en 1930, se celebró en territorio charrúa.