(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una goleada en Paraguay puede terminar con resultado opuesto. Resulta que Guaraní, dirigido por el argentino Gustavo Costas, venció por 4-2 a Olimpia. No obstante, el club franjeado podría quedarse con los tres puntos por la presunta mala inclusión de un extranjero.

Ocurre que Guaraní, que se impuso con doblete de Raúl Bobadilla (a préstamo de Argentinos Juniors) y de Fernando Fernández, alineó seis extranjeros, uno más del permitido. De esta manera, a pesar del 4-2 por la cuarta fecha del Apertura, el resultado está pendiente.

Los extranjeros que estuvieron en cancha en el segundo tiempo fueron Nicolás Maná (ingresado desde el banco), Gaspar Servio, Bautista Merlini, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández Cedres y Johan Romaña. Desde Guaraní marcan que Romaña no ocupa plaza de extranjero por haber firmado su primer contrato profesional con el Aborígen.

Si la protesta tiene validez ante la Asociación Paraguaya de Fútbol, los tres puntos serán para Olimpia. "Son demasiado grandes para ganar un partido en el escritorio, pienso que los equipos grandes operan de otra manera", tiró Costas en medio de la queja, que será presentada mañana. ¿Y ahora?