(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hay lío en el Barcelona y no precisamente por Lionel Messi. Eric Abidal, Director Deportivo del club y ex compañero de Messi en mejores épocas para el club Blaugrana, cuestionó la "actitud" del equipo y la consideró determinante para decidir la salida de Ernesto Valverde. Abidal lo dijo en declaraciones a "Sport" y motivó algo inédito: la reacción pública, muy enojada, de Lionel Messi.

Pero ahí no queda todo. El capitán está enojado y en el club tampoco cayó muy bien el escándalo que generaron las declaraciones de Abidal en medio de una temporada "rara" para el Barça, con cambio de DT y con un vestuario que no luce muy unido, al menos no comparado con los de otras épocas. 

Así las cosas, Josep María Bartomeu, el cuestionado presidente del club, tendrá en las próximas horas una reunión con Abidal y, no se descarta, que después de ese encuentro el francés se vea obligado a renunciar a su puesto en el club. 

No es la primera que Abidal tiene que responder. El francés también se cruzó con Xavi Hernández, ya que mantiene un conflicto dialéctico con el actual DT del Al-Saad, ya que negó que se le haya ofrecido al ex jugador y ex capitán culé el puesto de Ernesto Valverde. Algo reconocido por el club qatarí y por el propio Xavi.

Ahora, Abidal cometió el pero de los pecados en Can Barça, hacer enojar a Messi con un enojo que jamás se le vio en Cataluña y que hizo recordar al que tuvo luego de la eliminación ante Brasil, en la Copa América de Brasil 2019.

El cargo de Director Deportivo del Barça parece maldito. Van 4 Secretarios Técnicos en cinco años y Abidal podría ser el quinto. Cuando dejó el cargo Andoni Zubizarreta tras estar un lustro, el mismo recayó en Robert Fernández y Pep Segura. En septiembre de 2019, Bartomeu intentó darle ese rol a Carles Puyol, pero este lo rechazó. También Bartomeu buscó por el lado del actual DT de Ecuador, Jordi Cruyff y también fracasó. 

Así que tras la salida de Pep Segura el pasado verano, que a su vez provocó la dimisión de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo, apareció Abidal. Además de estas cuestiones públicas, hay que decir que el francés tuvo a su cargo la negociación con el PSG para repatriar a Neymar que no llegó a buen puerto. Sí es responsabilidad de él la llegada de Setién, ahora, ese podría ser su último y único acierto.