(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Inter Miami de David Beckham podría cambiar de nombre. Este lunes, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) falló a favor del Inter de Milán en una de las dos disputas que se mantienen por el uso del nombre Inter.

Según Marca, la historia surge en 2014. En ese entonces, Inter de Milán buscó hacerse con la marca registrada 'Inter' a través de la USPTO para tener derechos exclusivos de comercialización en el fútbol. Esto generó un problema cuando David Beckham anunció en septiembre de 2018 que su nuevo equipo sería conocido como Inter Miami.

Algunos días después del anuncio, la MLS, que es dueña de los equipos y contratos de futbolistas que juegan en la competición, solicitó la marca registrada 'Inter'. En marzo de 2019, trató de desestimar la moción del cuadro europeo con dos argumentos específicos: que la palabra 'Inter' es meramente descriptiva bajo la Sección 2(e) (2) de la Ley de Marcas Registradas y que podría ocasionar confusión bajo la Sección 2 (3) de la misma Ley.

En la resolución de este lunes, la USPTO desestimó el segundo argumento. Inter Miami apela, entonces, con el primer argumento: que la palabra Inter es meramente descriptiva y no refiere a un equipo particular. De perder esa segunda batalla, se verá obligado a cambiar de nombre y modificar toda la imagen institucional.