(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Once jugadores de Georgia fueron detenidos y aprisionados como sospechosos de arreglo de partidos. Según el Servicio de Seguridad del Estado, ocho futbolistas y tres retirados fueron encarcelados por encuentros presuntamente arreglados en Primera y Segunda División.

De los once, cinco son del Wit Georgia (detenidos este domingo en la ciudad de Batumi), cuatro del Chiatura (uno actual y tres retirados del fútbol) y dos del Lanchkhuti Guria.

El arquero Jhony Sherozia, los defensores Gueorgui Guetiashvili Nodar Kiknavelidze, el volante Nika Maisuradze y el delantero Paata Gudushauri fueron los futbolistas interceptados por agentes del Servicio de Seguridad del Estado (SEE) en los vestuarios del estadio de Batumi, según consigna Agencia EFE. 

El Servicio de Seguridad del Estado, que encabeza la investigación, señala que los futbolistas fueron contactados por una organización que obtuvo 93.500 lari (U$S 34.000 aproximadamente) por el arreglo de varios partidos de las máximas divisiones del fútbol local. En caso de confirmarse el delito, enfrentarían de 4 a 6 años de cárcel.