(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de 11 temporadas y 12 títulos levantados, Vincent Kompany, defensor central de 33 años, anunció su salida del Manchester City. El zaguero belga ya tiene destino definido: regresará al Anderlecht, donde firmará contrato por tres años como jugador-entrenador.

"Es la decisión más pasional y racional que jamás he tomado. Como futbolista, he nacido y crecido en el Anderlecht", expresó el defensor en su cuenta de Facebook.

En conversación con Le Soir, Michael Verschueren, director deportivo del equipo bruselense, explicó que Kompany, como futbolista y DT, "determinará la táctica del equipo y los que juegan. Cuando esté sobre el terreno, acudirá a un entrenador para que se ocupe de dar directrices. Es algo un poco fuera de lo ordinario, pero el club tiene necesidad de innovar y este es el primer paso", señaló.

Vincent Kompany se formó en Anderlecht, donde debutó en 2003 a la edad de 17 años. En 2006, pasó al Hamburgo de Alemania. Dos años más tarde llegó al Manchester City, donde ganó cuatro Premier League, dos League Cup, dos FA Cup y dos Community Shield. El año pasado, cabe mencionar, fue una de las claves de la selección de Bélgica en Rusia 2018, donde terminó tercera.