(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jugadores y cuerpo técnico del UD Alginet, pequeño equipo de categoría cadete de la provincia de Valencia, recibieron una tremenda sanción: 59 partidos de suspensión en total por increpar y amenazar a un árbitro el pasado 4 de mayo, en el marco del partido con Histórics Valencia.

¿Qué ocurrió? Una vez que terminó el encuentro, integrantes del equipo castigado rodearon al referí tras recibir un gol en el último minuto que significó el empate 3-3, según informó Esportbase. En el acta, el árbitro reflejó que hasta once futbolistas lo increparon e insultaron y que el DT le dijo "te voy a reventar, hijo de puta". La Policía Local y Guardia Civil debieron ingresar al campo y acompañar al juez hasta su vehículo, según indica IUSport.

Luego de lo ocurrido, el Comité de Competición impuso un total de 59 partidos de castigo repartidos entre jugadores y CT. La sanción más dura fue para Fernando García, entrenador del equipo, que estará diez partidos sin poder sentarse en el banco. Además, según agrega EFE, el recurso contra las sanciones fue desestimado.